Ciclismo: los Agüero, imparables

Ciclismo: los Agüero, imparables

Marcelo ganó la “Doble de Mariño”, relegando a su hermano Esteban y a su hijo Santiago

DESTACADOS. Los ciclistas mostraron un gran nivel en los 87 kilómetros de la prueba que se realizó en la ruta provincial 305.  DESTACADOS. Los ciclistas mostraron un gran nivel en los 87 kilómetros de la prueba que se realizó en la ruta provincial 305.
25 Mayo 2022

Brillaron y se llevaron todos los aplausos en la “Doble de Mariño”, la competencia de ruta que organizó la Asociación Ciclista Tucumana. Marcelo Agüero (49 años) se reencontró con el éxito relegando al segundo lugar a su hermano Esteban Agüero (36), mientras que tercero culminó su hijo Santiago Agüero (15).

“Estoy súper feliz. Compartir el podio con mi hermano y con mi hijo es algo maravilloso. Es una sensación difícil de describir”, expresó el ganador, que hace 27 años integró el seleccionado argentino de ciclismo de ruta.

A los pocos kilómetros de la largada, Marcelo y Esteban emprendieron una “fuga” que duró hasta el final en la ruta provincial 305, lugar donde se realizó la prueba. “Es un terreno muy duro, con muchas subidas y bajadas. Hay que estar muy bien preparado, porque se realizar un gran esfuerzo. Muchas veces se complica realizar una fuga en un terreno así. Por suerte logramos mantenernos al frente, sin que nos alcancen”, contó el vencedor. “Trabajamos mucho durante todo el recorrido. Hicimos un gran trabajo en equipo”, agregó.

El pelotón que siguió a los hermanos Agüero no pudo darle alcance. En el embalaje final, hubo más alegría para los monterizos. “Santiaguito” fue el más rápido en el “sprint” final y logró quedarse con el tercer puesto, relegando a ciclistas experimentados como Jorge Iglesias, Zacarías Khoder (h) y Juan Carrizo. “Por suerte salió todo redondo. Más no puedo pedir”, señaló Marcelo.

El ganador siente que el esfuerzo está dando sus frutos. “Hace un mes aproximadamente comencé a entrenar fuerte y ya conseguí esta victoria. Mi objetivo es estar en la mejor forma para luchar por los primeros lugares de la clasificación general. Seguramente este triunfo será una gran motivación para mí”, explicó el ganador de la general y de la categoría Master “B”.

Los resultados de las categorías fueron los siguientes:

Master “B”: 1°) Marcelo Agüero, 2°) Jorge Iglesias, 3°) Juan Carrizo, 4°) Ariel Campos y 5°) Andrés Luna.

Master “C”: 1°) Víctor Campos, 2°) Gustavo Décima, 3°) Javier Acevedo y 4°) Francisco Mora.

Master “D” y “E”: 1°) Juan Carlos Frías, 2°) Augusto Esparza, 3°) Juan Galas y 4°) Andrés Pelarella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios