Tras el parate, legisladores eligieron al presidente de la comisión de Seguridad y Justicia

Tras el parate, legisladores eligieron al presidente de la comisión de Seguridad y Justicia

También designaron al vicepresidente. Las nuevas autoridades resolvieron convocar a una nueva reunión la próxima semana.

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA. Roberto Osiris Chustek (cabecera) fue designado presidente. Foto de Prensa HLT COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA. Roberto Osiris Chustek (cabecera) fue designado presidente. Foto de Prensa HLT
24 Mayo 2022

Luego de casi tres meses de parate, los miembros de la comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo se reunieron este martes para definir las nuevas autoridades.

Finalmente, el oficialista Roberto Osiris Chustek (Frente de Todos) fue elegido presidente, mientras que su colega de bancada, Dante Loza (Frente de Todos), quedó como vicepresidente.

En la secretaría continuará el bussista Horacio Vermal (Fuerza Republicana). Completan el comité, como miembros, los oficialistas Javier Morof, Pablo Alfaro y Carlos Sebastián Assán; y el opositor Raúl Albarracín (PJS).

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA. Roberto Osiris Chustek (cabecera) fue designado presidente. Foto de Prensa HLT COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA. Roberto Osiris Chustek (cabecera) fue designado presidente. Foto de Prensa HLT

Chustek anticipó a la prensa que citó a la comisión a una nueva reunión para el martes 31, a las 11. "Allí, haremos una evaluación sobre el trabajo que se viene haciendo en la provincia en materia de seguridad", anticipó.

El flamante presidente de este grupo de trabajo asumió en la banca el 7 de abril pasado, precisamente en reemplazo del anterior titular de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse, quien tomó licencia para desempeñarse en la jefatura del Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El último encuentro de los miembros de la comisión de Seguridad y Justicia había sido el 4 de marzo. Debido a la falta de actividad, el bussista Vermal había solicitado mediante nota al titular subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, que se convocara a un encuentro para elegir autoridades, debido a que estaban vacante tanto la presidencia como la vice. 

En la última semana, luego del crimen del cadete Guillermo Sahad, legisladores de la oposición propusieron de manera formal que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, sea citado al cuerpo colegiado para brindar informes sobre las políticas implementadas en esa cartera, en especial, en la prevención de robos y otros delitos. Ahora, resta ver si, con la nueva conducción designada, los integrantes de la comisión de Seguridad y Justicia -donde el Frente de Todos tiene mayoría- resuelven darle curso o rechazar la propuesta de los legisladores opositores.

Sobre Chustek

“El hecho de haber sido jefe de asesores de Vargas Aignasse me permite ese conocimiento de los distintos temas que se venían planteando, vengo bien empapado. Eso me permite dar continuidad al trabajo que se venía desarrollando”, dijo Chustek a LA GACETA en una entrevista, horas antes de asumir en la banca.

El abogado, de 52 años, viene formando parte del equipo del actual funcionario del Enohsa hace dos décadas. Por ejemplo, coordinó el programa barrial de alarmas "Alerta Tucumán". 

“Me defino como una persona técnica”, dijo, entre otras referencias, el legislador oficialista, en una nota con LG Play.

Comentarios