Copa Libertadores: el campeón apunta sus dardos al jueves

Copa Libertadores: el campeón apunta sus dardos al jueves

El “Xeneize” se jugará la clasificación cuando reciba a Deportivo Cali

VA POR MÁS. Sebastián Battaglia ya tiene la mira puesta en el partido del jueves frente a Deportivo Cali, por la Libertadores. VA POR MÁS. Sebastián Battaglia ya tiene la mira puesta en el partido del jueves frente a Deportivo Cali, por la Libertadores. REUTERS
24 Mayo 2022

Se terminaron los festejos. Boca se sacó el chip de campeón de la Copa de la Liga Profesional y se puso el de la Copa Libertadores, donde el jueves se jugará el pase a los octavos de final. El “Xeneize” sabe que no puede fallar cuando reciba en La Bombonera a Deportivo Cali, por la última fecha del Grupo E del certamen continental.

“Es muy bueno que los jugadores se acostumbren a tener partidos importantes cada pocos días”, aseguró Juan Román Riquelme, vicepresidente de los “auriazules”.

Román destacó que ya es tiempo de mentalizarse para el trascendental duelo contra los colombianos. “Contamos con un amplio plantel para que el técnico elija. La gente nos va a acompañar y a apoyar mucho”, indicó.

Por el certamen internacional, el “Xeneize” viene de empatar de local frente a Corinthians. Ahora tiene la obligación de ganar para meterse entre los 16 mejores. “Tenemos mucha confianza de que el jueves vamos a jugar bien y a ganar”, expresó Riquelme.

Si Boca ganar se clasificará sin depender de otros resultados, mientras que un empate le asegurará jugar la Copa Sudamericana. Una derrota, en cambio, lo puede dejar hasta afuera de ese premio consuelo.

El conjunto de La Ribera marcha tercero en su zona con 7 puntos y con una diferencia de -1 gol. Corinthians, que recibirá a Always Ready, es el escontal con 8 unidades y +1 de diferencia de gol. En tanto, Deportivo Cali es el líder también con 8 puntos, pero con +4. Los bolivianos cierran las posiciones con 4 unidades.

Para el encuentro del jueves, Sebastián Battaglia está obligado a realizar una variante con respecto al equipo que viene de vencer por 3 a 0 a Tigre en la gran final.

Sebastián Villa debe cumplir con la última fecha de suspensión que acarrea por los incidentes contra Atlético Mineiro de la edición pasada y no podrá jugar. Aunque el DT no lo confirmó, Exequiel “Changuito” Zeballos aparece como el gran candidato para estar desde el arranque.

Precisamente Villa parece estar cada vez más complicado tras la denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio que recibió. En las últimas horas, la investigación dio un paso hacia adelante que complica al delantero colombiano: la pericia psiquiátrica que le realizaron a la víctima concluyó que la denunciante no miente en su relato.

En las próximas horas se espera que declare la médica que atendió a la víctima la noche del hecho denunciado. En un principio, la doctora iba a brindar su testimonio el viernes pasado, pero primero aseguró que no podía ir a la Fiscalía por estar en Mendoza, y luego se negó a declarar de manera virtual aduciendo un estado febril, algo que llamó la atención a la defensa de la víctima. Además, no se descarta que en cualquier momento citen a declarar al propio Villa, que en algún momento tendrá que ser indagado.

Cavani no seguirá en Manchester United

Manchester United oficializó la salida de Edinson Cavani, que se convertirá en jugador libre una vez finalizada esta temporada a fines de junio. El delantero uruguayo podría llegar a Boca.

Comentarios