Alfredo Casero: contó que está en “rehabilitación” y opinó del caso de Lola Chomnalez

Alfredo Casero: contó que está en “rehabilitación” y opinó del caso de Lola Chomnalez

Luego del polémico episodio televisivo, el actor dijo que sufre algunos problemas personales y criticó al sistema judicial de Uruguay

Alfredo Casero. Alfredo Casero.
21 Mayo 2022

Después del tenso cruce televisivo, Alfredo Casero reapareció a través de sus redes sociales en un video en el que habló de problemas personales. Asimismo, opinó sobre el caso de Lola Chomnalez, luego que se dictó la prisión preventiva para el principal sospechoso del asesinato de la joven.

El video lo publicó a través de su cuenta de Instagram, donde se lo puede ver al humorista dentro de un vehículo, escuchando la noticia radial sobre la detención del imputado como autor material de la joven asesinada en 2014, en el balneario uruguayo Barra de Valizas.

Alfredo Casero Alfredo Casero

Años atrás, cuando había escasa información sobre como avanzaba el caso, Casero había escrito un mensaje en Twitter en el que ponía en duda la efectividad del sistema judicial de Uruguay. En esa ocasión, escribió: "A los que van de vacaciones a la República Bolivariana de Uruguay, cuiden a sus chicos, recuerden a Lola Chomnalez".

Tras la lluvia de críticas, el actor agregó: “Solo es una advertencia a mis compatriotas. Y, si se quiere, una alerta. Ojalá que encuentren un juez para darle paz a esa familia, ¿o está mal decirlo en la semana de temporada?”.

Estos dichos provocaron la reacción de ciertas autoridades uruguayas. En respuesta a las críticas que recibió, Casero volvió a expresarse este jueves y dijo: "Ahora es donde le explico a todos los amigos uruguayos, ahora que lo agarraron al "cachila", ¿te acordas cuando el intendente de Rocha salió a decir que yo me la pasaba bebiendo whisky y que por eso había puteado por lo de Lola Chomnalez? ¿Cuánto hace que tenían al "cachila" ahí adentro?", dijo en el video de Instagram.

Y siguió: "¿Se acuerdan? Por eso fue el quilombo que empezamos y después un montón de uruguayos del Frente Amplio empezaron a pegarme, porque dije que no era un país serio y que cuidaran a sus hijos porque la justicia de Uruguay... A los argentinos en Uruguay no nos quieren”.

Al mismo tiempo, comentó que él mismo vivió un episodio incomodo ante las autoridades uruguayas. "Yo he pasado por situaciones tanto policiales como judiciales bastante fuleras”, dijo. A pesar de ello, celebra el avance del caso.

También, confesó una serie de cuestiones personales: "Eh... No me sale la palabra, no me sale y no es porque estoy borracho o porque sea drogadicto, tengo un problema y ya se los voy a contar, pero se me está solucionando porque estoy haciendo una serie de rehabilitaciones después de haber estado tanto tiempo internado. Me cuesta mucho hablar de corrido".

Tras esto, y con su humor característico, lanzó una polémica. “"Tartamudeo como Wado De Pedro, pero a él se lo perdona porque él es tartamudo... A lo mejor está mal decir tartamudo, diré ‘tartamude’, ¿está bien ahora?”, dijo irónico refiriéndose al uso del lenguaje inclusivo.

“Después de lo que sale ahora de Lola Chomnalez, cualquier medio de Uruguay que quiera podemos charlar, porque ahora nos vamos entendiendo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios