Interna oficialista: quiénes son los dirigentes que faltaron al acto de Alberto Fernández

Interna oficialista: quiénes son los dirigentes que faltaron al acto de Alberto Fernández

El evento organizado por la Uocra contó con la presencia de un solo gobernador. También participaron funcionarios y sindicalistas cercanos al Presidente.

INTERNA. Los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta fueron los grandes ausentes. Foto tomada de: Perfil.com.ar INTERNA. Los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta fueron los grandes ausentes. Foto tomada de: Perfil.com.ar
20 Mayo 2022

Las discrepancias que existen dentro del Frente de Todos (FdT) volvieron a quedar expuestas hoy en el acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en respaldo a Alberto Fernández. A pesar de estar invitados, los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner fueron los grandes ausentes.

El acto contó con la presencia de el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

También participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, los diputados nacionales Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, y Marcelo Casaretto.

En el escenario dijo presente el jefe del bloque de Diputados del FdT, Gerardo Martínez. Junto a él, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer.

El único gobernador presente fue Sergio Uñac, de San Juan. Entre los referentes de los movimientos sociales se encontraban en el acto Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del Movimiento Somos Barrios de Pie.

Ausencias

Las ausencias que generaron más repercusión fueron la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Tampoco participaron la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Comentarios