Aníbal Fernández, sobre la interna del FdT: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”

Aníbal Fernández, sobre la interna del FdT: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”

Convocado por Juan Manzur, el Gabinete de Alberto Fernández se reunió a primera hora en la Casa Rosada. Tensiones en el Gobierno.

CRISTINA KIRCHNER. La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado es referente dentro del Frente de Todos. Foto de archivo CRISTINA KIRCHNER. La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado es referente dentro del Frente de Todos. Foto de archivo
19 Mayo 2022

En medio de la tensa interna que atraviesa el gobierno del Frente de Todos (FdT), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó para este jueves a primera hora -por pedido del jefe de Estado Alberto Fernández- a los ministros y secretarios que forman parte del equipo presidencial.

En la previa al encuentro, desarrollado en la Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reavivó la polémica, al instar a los funcionarios díscolos a dar un paso al costado. Además, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se corrió de la gestión", consignó el sitio TN.

“Yodo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, afirmó Aníbal Fernández esta mañana.

MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. Aníbal Fernández, del Frente de Todos. MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. Aníbal Fernández, del Frente de Todos.

También remarcó que “el consenso siempre es saludable” y que la discusión puertas adentro deberá darse entre el Presidente y la vicepresidenta, ya que “son los responsables del proyecto político”.

“La interna es una una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos”, indicó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández defendió la gestión presidencial y aludió a las críticas del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien dijo que el Gobierno generó “un daño irreversible” y “empobreció a la sociedad”. “Sobre la pobreza no es verdad lo que dice. Hay que ir al Indec y mirarlo. No generamos los cuatro años de macrismo, la pandemia, ni la guerra. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”, contestó.

El funcionario albertista también apuntó contra los “mala leche”. “Se busca siempre el pelo al huevo para encontrar alternativas de agraviar al Gobierno”, se quejó Aníbal Fernández, principalmente al respecto de la actitud de periodistas y miembros de la oposición. “Han hecho pedazos el país y resulta ser que son los que nos dan respuestas de las más ridículas que se puedan ver”, planteó.

El último encuentro del Gabinete nacional se había realizado el miércoles 4 de mayo y, en ese marco, se había decidido realizar reuniones de gabinete cada dos semanas.

El encuentro encabezado por Juan Manzur comenzó a las 7:40. Asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participan la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Comentarios