Zarlenga pide el reintegro del dinero que llevaba en la camioneta

Zarlenga pide el reintegro del dinero que llevaba en la camioneta

La defensa del golfista pidió una audiencia para concretar la solicitud.

Zarlenga pide el reintegro del dinero que llevaba en la camioneta

La causa por el homicidio culposo que afronta el golfista Armando José Zarlenga (h), de 31 años, continúa avanzando en varias aspectos. Ayer comenzaron a peritarse los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la tragedia, a su vez hoy el imputado se someterá a otra pericia médica complementaria. Sin embargo uno de los detalles que siguen en incertidumbre es qué pasará con el dinero que llevaba Zarlenga en el momento del hecho. Para ello la defensa pidió una audiencia donde solicitarán el reintegro.

El 25 de abril Zarlenga chocó con su camioneta BMW a dos jóvenes que viajaban en una moto Appia por Mate de Luna 2.700. Producto del impacto fallecieron en el acto Maximiliano Saldaño (25 años) y Joaquín Morales Franck (22). Dos testigos retuvieron al acusado hasta que la Policía lo detuvo en el lugar. Los vehículos fueron secuestrados al igual que un bolso que el golfista llevaba en la camioneta, el cual contenía U$S 10.900 y $ 959.000 aproximadamente. A 17 días del hecho, y tras haber cumplido con una caución real tasada en $ 12 millones, la defensa solicitó el reintegro del bolso con dinero que le retuvieron al imputado tras la tragedia. El tema se debatiría el lunes en audiencia.

Por otro lado, las pericias continúan. Hace una semana se constató que Zarlenga condujo alcoholizado y también que el examen toxicológico arrojó resultado positivo a cocaína, sin embargo hoy el imputado se realizará una rinoscopía con la intención de descartar que sea consumidor de esa sustancia. Los defensores Camilo Atim y Ernesto Baaclini sugirieron hacer el estudio en una clínica privada, pero los acusadores exigieron que la medida se haga en un hospital público. Por último, ayer los querellantes Jorge Lobo Aragón, Humberto Castaldo y Federico Iramain acudieron al inicio de la pericia de material fílmico. Se les exhibió las imágenes recolectadas de las cámaras privadas de la cuadra donde fue el hecho. Mediante la pericia se mejorará la calidad y se recortará los tramos del video que sean de interés para la causa.

Comentarios