La Justicia de Tucumán recibió una distinción internacional por su sistema de mediación

La Justicia de Tucumán recibió una distinción internacional por su sistema de mediación

El reconocimiento se dio en el marco del “IV Congreso Americano de Mediación: Diálogo, derechos humanos y democracia”.

PODER JUDICIAL DE TUCUMÁN / foto Dirección de Comunicación CSJT PODER JUDICIAL DE TUCUMÁN / foto Dirección de Comunicación CSJT
20 Mayo 2022

El Poder Judicial de Tucumán recibió una distinción internacional por su compromiso con el sistema de mediación prejudicial obligatoria, que fue reconocida como una política pública de acceso al servicio de justicia.

El evento se dio este jueves, en el marco de la inauguración del “IV Congreso Americano de Mediación: Diálogo, derechos humanos y democracia”.

La actividad, realizada en el Salón Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), fue coorganizada por la Fundación Mediar, la Entidad Formadora Lograr Mas y esta casa de estudios.

Participaron la directora del Centro de Mediación Judicial, Edith C. Montoya; el subdirector del Centro de Mediación Judicial, Ignacio Noble; funcionarios y funcionarias del área de mediación de los Centros Judiciales Capital y Concepción, y mediadores y mediadoras del Registro.

Como se desprende de los fundamentos del Congreso, en la actualidad “los métodos de resolución adecuada de conflictos (MARC), y en especial la mediación, son herramientas fundamentales en los procesos de construcción de paz, facilitando los medios y el contexto para el involucramiento de la comunidad en la prevención, gestión y transformación de sus propios conflictos. Desarrollados en sus distintos ámbitos y estadíos (educación, prevención y tratamiento) representan una oportunidad para que actores en conflicto puedan resolver pacífica y participativamente sus diferencias”.

Comentarios