Rusia construirá bases militares en las fronteras con Suecia y Finlandia

Rusia construirá bases militares en las fronteras con Suecia y Finlandia

"La tensión sigue creciendo en la zona", aseguraron autoridades rusas.

EN GUARDIA. Soldados rusos controlan una zona de la ciudad de Mariúpol. EN GUARDIA. Soldados rusos controlan una zona de la ciudad de Mariúpol. REUTERS
20 Mayo 2022

Debido al aumento de tensiones por el pedido de Finlandia y de Suecia para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Rusia informó hoy que construirá una decena de bases militares en la frontera oeste del país.

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han pedido entrar en la OTAN. La tensión sigue creciendo en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Oeste", declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

El funcionario reconoció que las bases serán creadas antes de final de 2022 y subrayó que las tropas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipamiento militar. "Rusia está llevando a cabo las contramedidas adecuadas", explicó.

"Las visitas al mar Báltico por parte de barcos estadounidenses con misiles guiados han pasado a ser sistemáticas. Este año, cerca de la región de Kaliningrado, llevaron a cabo misiones seis veces con acceso a supuestas zonas para el lanzamiento de misiles de crucero", resaltó Shoigu.

"La principal característica de las maniobras es el traslado de una división completa desde Estados Unidos al continente europeo, así como el despliegue de un grupo de tropas en tres direcciones estratégicas: Ártico, Oeste y Suroeste", reclamó.

Comentarios