Caso Lola Chomnalez: la cronología del asesinato de la joven que sacudió al país

Caso Lola Chomnalez: la cronología del asesinato de la joven que sacudió al país

El 28 de diciembre de 2014 apareció el cuerpo de la joven de apenas 14 años en las payas uruguayas de Valizas.

Lola Chomnalez. Lola Chomnalez.
19 Mayo 2022

Lola Chomnalez es de esos nombres que quedaron grabados a fuego en la memoria argentina en la última década. Es que el 28 de diciembre de 2014 en la playa uruguaya de Valizas el cuerpo de la joven de tan solo 14 años apareció sin vida y sin pistas lo que había ocurrido. Este jueves se detuvo al presunto asesino, pero más allá de los detalles de su detención, resulta imperante recordar lo bien y detalladamente lo que sucedió en ese momento.

“Lola cruzó la frontera para visitar a madrina, Claudia Fernández, y el esposo de ella, Hernán Tuzinkevich. A los pocos días la joven desapareció de la casa que habían alquilado y no había pistas de su paradero”, rememora el sitio de noticias de C5N.

El 28 de diciembre la policía halló el cadáver de la joven. Estaba semienterrado a 400 metros de donde se la había visto por última vez.

La autopsia reveló que murió por asfixia y que el cuerpo de Lola tenía heridas profundas y cortantes. Gracias el estudio pudo saberse que no fue abusada sexualmente, como se había sospechado al conjunto.

“Con el transcurso de los días se escucharon miles de hipótesis. La madrina de Lola y su marido fueron detenidos y llegaron a declarar casi 100 personas, entre los que se encontraba por ejemplo ‘El Cachila’ quien en su momento fue liberado, pero finalmente fue condenado por ser el coautor del hecho”, agregan en el portal.

El 14 de enero de 2015 encontraron la mochila rosa de Lola en un médano próximo a donde se encontró el cuerpo. Dentro de la mochila había una toalla con sangre de un hombre, que fue clave para avanzar con la investigación y finalmente dar con la persona que terminaron apresando.

Hoy, la Policía de Rocha apresó a un hombre por el asesinato de la adolescente de 14 años. La persona, de la cual se desconoce su identidad todavía ya que se encuentra en una etapa de investigación reservada, se encuentra detenida y la Justicia tiene 48 horas para definir si se le imputa un delito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios