Caso Lola Chomnalez: qué había revelado la autopsia sobre el cuerpo de la adolescente

Caso Lola Chomnalez: qué había revelado la autopsia sobre el cuerpo de la adolescente

La joven de 15 años fue asesinada en 2014 mientras caminaba en el balneario de Valizas, en Rocha. Este jueves detuvieron al principal sospechoso del femicidio.

Lola Chomnalez fue asesinada en 2014 Lola Chomnalez fue asesinada en 2014 tn
19 Mayo 2022

En las últimas horas se confirmó que detuvieron en la frontera con Brasil a un hombre de 39 años que sería sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 el balneario de Valizas, Rocha, cuando la joven vacacionaba con unos familiares. 

Lo que se sabe hasta ahora del presunto asesino es que tiene antecedentes por delitos por lesiones personales en 2003 y de violación en 2009. El corresponsal del Canal 10, William Dialutto, informó que se llegó a la identidad del detenido a través de unas muestras de ADN tomadas hace 14 años. En estos momentos, abogados de la familia de Lola están viajando a Rocha para estar en las nuevas instancias judiciales.

La autopsia practicada sobre el cuerpo de Lola Chomnalez determinó que la adolescente de 15 años murió por asfixia y que sufrió lesiones cortantes. Según los estudios, la chica fue golpeada en el rostro, sufrió un corte en la zona del cuello y efectivamente fue apretada contra el suelo, boca abajo, lo que terminó provocando su muerte al inhalar la arena.

En 2019 la Justicia había procesado a Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, por coautoría de homicidio. La jueza del caso indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento en que murió y que incluso luego le tomó el pulso para corroborar que había muerto. El mismo año un Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento. “Yo le pregunté qué tenía y me dijo que se sentía mareada. Ahí se sentó y cayó de rodillas. Le tomé el pulso y me asusté, salí y me tomé el ómnibus para Montevideo”, señaló el sospechoso en el momento. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios