“La impronta será la participación con toda la comunidad universitaria", dijo Pagani

“La impronta será la participación con toda la comunidad universitaria", dijo Pagani

La lista oficialista Sergio Pagani-Mercedes Leal triunfó en las elecciones de autoridades de la UNT.

19 Mayo 2022

La fórmula Sergio Pagani-Mercedes Leal (Futuro UNT) fue elegida como nueva conducción del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La lista oficialista se impuso a la dupla José Luis "Pío" Jiménez-Hugo Fernández (Reencuentro Universitario) por 87 a 69 votos.

Tras el proceso electoral, Pagani expresó que estaba “conforme” con el sufragio y sus ilusiones por la nueva gestión. El directivo ingresó con su compañera de campaña al Centro Cultural Virla, luego de la votación de la Asamblea Universitaria (156 integrantes).

“Este triunfo significa un gran apoyo de la comunidad universitaria y una gran responsabilidad para conducir la universidad”, expresó Pagani al ingresar al edificio ubicado en el microcentro de la capital. “La impronta será la participación y la gestión con toda la comunidad universitaria”, añadió.

Minutos después, frente a los asambleístas, en el salón auditorio, el flamante Rector insistió en que “vamos a trabajar con y para todos las facultades y escuelas experimentales". "Están invitados a sumarse a este proyecto”, enfatizó el directivo, quien afirmó que, entre sus proyectos, impulsará una reforma para establecer un sistema directo de elección de autoridades, y gestionar más fondos ante Nación para la UNT.

Leal, por su parte, expresó: “Siento una enorme alegría por la Universidad y por la fiesta de la democracia”. “Vamos a trabajar con todas las unidades académicas y las escuelas experimentales. Es nuestro compromiso”, señaló, entre otras referencias.

Comentarios