Continúa el Censo 2022: el formulario digital estará habilitado hasta el martes 24

Continúa el Censo 2022: el formulario digital estará habilitado hasta el martes 24

Así lo afirmó el secretario Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, Julio Saguir.

19 Mayo 2022

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, Julio Saguir, analizó hoy el desarrollo del Censo 2022 en Tucumán.

El funcionario confirmó que las entrevistas para reunir datos de las personas continuarán durante seis días, pero también se resolvió rehabilitar el censo digital hasta el 24 de mayo.

Quienes no recibieron la visita del censista, no completaron previamente el cuestionario “on line” y deciden no hacerlo tampoco en esta nueva etapa, se deben comunicar al 0800-345-2022 o enviar un correo electrónico a [email protected] con su nombre, dirección y DNI, con el encabezado "No he sido censado".

“Destaco el espíritu de los 25.000 censistas. Las dificultades fueron muy pocas para un mega operativo de este tipo. Teníamos planes alternativos por si faltaba un censista, un jefe de radio, todo fue resuelto oportunamente”, afirmó Saguir.

Y añadió: “Esto no podría haber sucedido sin la alta disposición de todas las áreas ministeriales, todas estuvieron desde los meses antes hasta ayer”.

Primeros resultados

Entre los datos más relevantes del Censo 2022, Saguir destacó que 670.000 tucumanos completaron el formulario digital. “Fue más de un 50% de los hogares, un numero impactante porque nuestras expectativas más optimistas eran del 20%”, contó.

“El director del Indec, Marco Lavagna, dará a conocer los números brutos, es decir cuántos somos en el país y eventualmente en las provincias. La información más detallada estará en octubre y noviembre, hasta llegar a mediados del año que viene”, cerró.

Comentarios