Censo 2022: Marco Lavagna anticipó que los datos preliminares estarán en tres meses

Censo 2022: Marco Lavagna anticipó que los datos preliminares estarán en tres meses

El titular del Indec aseguró que la población que quedó sin censar “es muy chica”

Censo 2022. Telam Censo 2022. Telam
19 Mayo 2022

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna participó hoy de la reunión de gabinete de ministros en Casa Rosada, tras lo cual informó que los datos preliminares del Censo 2022 realizado ayer estarán disponibles "en tres meses".

"Estamos empezando la etapa de supervisión para las viviendas a las que no se ha ido, que son pocas", dijo el funcionario ante ciertas críticas al sondeo poblacional por falta de relevamiento.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, junto a al jefe de Gabinete, Juan Manzur, Lavagna informó que "hubo 652.000 personas censando" durante la jornada de ayer.

"En el transcurso de hoy ya tendremos datos muy generales y más adelante la etapa del procesamiento de la información. A los tres meses los datos por localidad y sexo, a los ocho meses los primeros resultados finales y al año y medio la totalidad", aseguró.

Igualmente explicó que es probable que los tiempos se acorten tras el “éxito” del censo digital

Luego confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. Además, subrayó que habrá una semana de recupero para las viviendas que no fueron visitadas.

Comentarios