Taxis de Tucumán, los más caros de la región

La bajada de bandera será de $ 90

 LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
18 Mayo 2022

Desde el próximo 25 de mayo, los taxis de Tucumán pasarán a ser los más costosos del noroeste argentino. Con el visto bueno del Concejo Deliberante capitalino para incrementar un 38,46% el servicio de este sistema de transporte, la bajada de bandera saltará de $ 65 a $ 90 y el costo de la ficha cada 100 metros incrementará de $ 6,5 a $ 9. Teniendo en cuenta el aumento autorizado en diciembre del año pasado, esta se trataría de la segunda readecuación en menos de seis meses.

Con el nuevo precio que tendrán los taxis, el servicio que se presta en la capital provincial pasará a ser más costoso que el de provincias vecinas como Catamarca, Santiago del Estero y Salta. El 2 de marzo, la delegación catamarqueña de la Federación Nacional de Conductores de Taxi anunció un nuevo cuadro tarifario por el que la bajada de bandera pasó de $ 70 a $ 90; y la ficha cada cien metros aumentó de $ 5,50 a $ 8.

En el caso de Salta, las tarifas de taxis también se actualizarán la próxima semana. El acuerdo arribado en la provincia vecina estipula un aumento del 47% escalonado. Con el primer aumento del 31%, la bajada de bandera se ubicará en $ 85 y la ficha $ 8,50. En septiembre, cuando se consolide el aumento total, Salta pasará a ser la provincia con el servicio más costoso de la región. La bajada de bandera costará $ 99 y la ficha $ 9,90.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante de Santiago del Estero estableció la nueva tarifa del servicio de taxi y radio taxis. A partir de la nueva disposición, el precio de la bajada de bandera se fijó en $ 66,00 y la ficha cada 100 metros quedó en $ 6,60. En horario nocturno -a partir de las 23-, los taxis de esta ciudad serán aún más costosos porque la bajada de bandera quedó en $ 86,00 y la ficha $ 8,60. Finalmente, Jujuy también conserva uno de los servicios más económicos de la región. Con la última actualización del 15% en abril, la bajada de bandera se ubicó en $ 69,80 y la ficha en $ 6,98.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios