Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ocultó la pobreza”

Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ocultó la pobreza”

La semana pasada, la vicepresidenta lanzó fuertes críticas a la política económica del gobierno.

Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ocultó la pobreza”
09 Mayo 2022

Alberto Fernández respondió de manera indirecta a las críticas que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hizo al gobierno la semana pasada. “En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento. Así nos enseñaron”, aseguró este lunes, en referencia a la adulteración de datos del INDEC entre los años 2007 y 2015.

El mandatario participó de un acto por el 57° Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en el cual defendió su gestión y apuntó contra la ex mandataria.

“Antes que presidente soy un militante político. Y la política no es otra cosa que administrar la realidad. A los conservadores esta realidad de desigualdad les encanta, entonces tratan que no cambie o, peor aún, que se concentre más en unos pocos. Nosotros, los peronistas, sabemos perfectamente bien la desigualdad que se ha creado en el mundo, que fue potenciada por la pandemia”, sostuvo Alberto Fernández, quien tuvo al secretario general de ese gremio, Héctor Daer, a su lado.

Los dichos del mandatario llegaron unos días después del acto de Cristina Kirchner en la provincia de Chaco en el que expresó sus críticas a la gestión. “Creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza, a tanto amor y a tanta esperanza que nos depositaron”, señaló la vicepresidenta, que también defendió la decisión de porponerle a Alberto Fernández encabeza la fórmula presidencial de 2019.

“Elegí a una persona que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder?”, se preguntó.

Comentarios