Interna oficialista: "Hace meses que no existen reuniones entre Alberto y Cristina", dijo Rossi

Interna oficialista: "Hace meses que no existen reuniones entre Alberto y Cristina", dijo Rossi

El ex ministro habló sobre las discrepancias en el seno de la coalición y pidió "ponerse de acuerdo".

INTERNA FDT. Rossi sostuvo que hace meses que Alberto y Cristina no mantienen una reunión. Foto tomada de: buenosaires247.com INTERNA FDT. Rossi sostuvo que hace meses que Alberto y Cristina no mantienen una reunión. Foto tomada de: buenosaires247.com
12 Mayo 2022

La interna del Frente de Todos (FdT) parece no encontrar un punto final. Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación, afirmó que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hace meses que no mantienen una reunión. También destacó la necesidad de que se pongan de acuerdo para dejar atrás la crisis de la coalición.

"Hay que ponerse de acuerdo, hace meses que no existen reuniones entre Alberto y Cristina", afirmó Rossi, en diálogo con C5N.

El ex funcionario reiteró, además. que el oficialismo debe reforzar la gestión de cara a las elecciones del 2023. "Si nos entra algo de racionalidad en todo esto podemos trazar un acuerdo básico sobre la gestión y respetarlo".

"Deberíamos poder discutir cómo fortalecer el espacio para 2023. Nos vamos a encontrar con una derecha de Macri que quiere exterminar al peronismo. El próximo debate electoral va a tener una carga ideológica por el sentido de los últimos 70 años, habría que ver como resolver esta situación".

Rossi planteo que las discrepancias en el FdT comenzaron por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Lo triste es que hace tres meses que se hizo el acuerdo con el Fondo y nosotros solo debatimos entre nosotros".

"Está claro que hay diferencias en el gobierno y que se empezaron a notar a raíz del debate por la deuda. Es un debate que se da a cielo abierto, que no sería lo más conveniente para una fuerza que está gobernando", puntualizó.

El ex ministro destacó que la relación entre el presidente y la vicepresidenta llegó a este punto es porque no se resolvió el conflicto puertas adentro.

"Hay que dejar de tirar fuegos artificiales para que se noten más diferencias. Si estas existen que se expresen en un debate en las PASO del año que viene. Las paso fueron creadas para resolver estos problemas, se puede apelar a las mismas para resolverlo", cerró.

Comentarios