El Encuentro de Cine Europeo es presencial

El Encuentro de Cine Europeo es presencial

Hasta el miércoles, el teatro municipal Rosita Ávila proyectará filmes de autores contemporáneos.

EN LA APERTURA. Se verá el filme austríaco “El profe entre rejas”. EN LA APERTURA. Se verá el filme austríaco “El profe entre rejas”.
19 Mayo 2022

El Encuentro de Cine Europeo vuelve a Tucumán en formato presencial, con una propuesta gratuita de películas que no llegan a las salas locales habitualmente y que, incluso, no circulan masivamente por las plataformas digitales.

La instancia se desarrollará desde esta tarde a las 19.30, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), en base a los acuerdos entre la delegación en el país de la Unión Europea y la capital.

“Hace dos años que esta propuesta es sólo virtual por la pandemia, por lo que es una gran alegría retomar las proyecciones -señaló Beatriz Ávila, directora del teatro-. Este festival estará dedicado a Juan José Concha Martínez, quien fue el impulsor del proyecto en 2009 y que desde 2016 es coordinado con el municipio. Para nosotros, es de una enorme importancia la realización de esta muestra para potenciar el intercambio cultural. Sólo siete ciudades del país participan de esta instancia”.

La agenda de películas que propone el Encuentro de Cine Europeo en Tucumán está integrada por 11 filmes. Hoy se abrirá con la austríaca “El profe entre rejas” (ver “La elegida”), luego del acto institucional de lanzamiento; mientras que mañana será el turno de “Excursión corta” (Croacia), “Ola gia ola” (Grecia) y “La última lección” (Francia), en una agenda que se abre a las 19.

Como el teatro tiene compromisos de espectáculos locales, el Encuentro se retomará el lunes, también desde las 19, con “Bad poems” (coproducción entre Hungría y Francia) y “Lola vers la mer” (Bélgica), mientras que el martes se verá la danesa “Un bocado exquisito” y la portuguesa “Un fin del mundo”. El miércoles la jornada de cierre comenzará a las 17 con “La vita facile” (Italia), seguida de “Invisible” (Lituania, Letonia, Ucrania y España) y “Sanremo” (Eslovenia e Italia). Además, los filmes están disponibles on line en la página www.cineueargentina.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios