Transporte: La Nación no envió los fondos comprometidos, según los empresarios

Transporte: La Nación no envió los fondos comprometidos, según los empresarios

El empresario Jorge Berretta dijo que el Gobierno provincial aportó la diferencia para evitar que se frene el servicio, como ocurrió en otras provincias.

Servicio de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Servicio de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
27 Mayo 2022

El gobierno de Tucumán garantizará los fondos para que no se interrumpa el servicio de ómnibus. Los empresarios del transporte de pasajeros anunciaron que no recibieron la totalidad de los fondos prometido por la Nación. Pero aclararon que la diferencia faltante será aportada por el Ejecutivo tucumano.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros de la Argentina (FATAP) le envió un comunicado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y al Ministerio de Transporte de la Nación. En ese documento le manifestaron el reclamo por la falta del cumplimiento de los aportes para saldar las diferencias establecidas que había que pagar respecto del acuerdo salarial del mes de abril firmado con los trabajadores.

Los fondos

En Tucumán, las empresas transportistas anunciaron que los aportes llegaron pero los desembolsos no fueron completos. "Con el fin de dar una solución a la cuestión a nivel provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a saldar el faltante con fondos del Ejecutivo tucumano", explicó Jorge Berretta.

"Las actas firmas y los compromisos con todo el interior no se cumplen ni en tiempo ni en forma -remarcó el empresario-. A partir de abril se iban a distribuir 300 millones más para el interior, pero eso viene en descenso. O sea que fue falso", agregó.

"Si estamos hoy en día en funcionamiento es por el esfuerzo de las empresas y por el apoyo económico del gobernador Jaldo -remarcó-. Sin ese apoyo no estaría el transporte funcionando en Tucumán", aseguró.

Comentarios