Habrá un aumento en la tarifa de los taxis en la capital

Habrá un aumento en la tarifa de los taxis en la capital

Hoy se reúnen Juri y el sindicato de taxistas

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
05 Mayo 2022

Los dueños de los taxis buscan aumentar la tarifa argumentando que la inflación redujo sus ganancias y uno de los sindicatos había anunciado un paro para ayer, pero lo levantaron antes de llevarlo a cabo luego de la intervención de Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, quien afirmó que en el cuerpo legislativo de la capital ya estudian la situación con el objetivo de alcanzar un acuerdo para que la “suba sea razonable”.

“Como no participó de la reunión que tuvimos el martes (en referencia Julio Rodríguez, secretario general de la Asociación de Conductores de Taxi Tucumán), mañana (por hoy) me voy a reunir con él para decirle que se está trabajando en el aumento de la tarifa”, dijo Juri a LA GACETA. Y adelantó: “la tarifa va a subir, sólo tenemos que ver cuánto”.

“No es que no queremos el aumento, sólo que hay que discutir el tema y llegar a un entendimiento para que le solucione a ellos la problemática que viven con la inflación, pero también fijándose que no afecte tanto al bolsillo del consumidor”, desarrolló el funcionario.

Rodríguez, por su parte, afirmó que espera a las 9.30 de hoy para llevar a cabo la reunión con el presidente del Concejo. Mientras, la Comisión de Transporte del Concejo se reunirá la próxima semana para discutir el tema.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), sostuvo que, si bien están de acuerdo con que un aumento es necesario, la modalidad en que trabajan los propietarios de taxis debería cambiar. “Encima cuando hacen paros y obligan a ir a los compañeros y no les pagan el día. Y uno lleva a la casa de lo que se gana diariamente. También cuando hay un aumento de tarifas automáticamente aumentan los alquileres, algo que no corresponde, hay que trabajar a porcentaje”, afirmó.

Comentarios