El caso Zarlenga: una audiencia clave

El caso Zarlenga: una audiencia clave

POTENTE IMAGEN. Así quedó la camioneta después del percance. POTENTE IMAGEN. Así quedó la camioneta después del percance. La Gaceta / foto de Matías Quintana

Por tercera semana consecutiva, Armando Zarlenga (h) deberá sentarse ante un juez. En esta oportunidad, según informó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), la audiencia sería para controlar si se cumplimentaron con los trámites para comenzar a cumplir con el arresto domiciliario y, posiblemente, se defina le prorrogan la prisión preventiva que se dicto en su contra.

El lunes 22, el golfista de 31 años conducía una camioneta BMW por Mate de Luna al 2.700. Por razones que aún se tratan de establecer, arrolló a los rondines Joaquín Morales Frank (22) y Maximiliano Saldaño (25) que se desplazaban en una moto. Las víctimas perdieron la vida de manera instantánea.

El juez Facundo Maggio le otorgó el arresto domiciliario si se le colocaba una pulsera electrónica y conformara una caución de $12 millones, entre otras medidas. El magistrado, que aclaró que esas medidas no podían ser sustituidas por otras, también dispuso que un juez controlara el cumplimiento antes de que abandonara la seccional 3ª, donde se encuentra detenido desde hace más de 15 días. Para hoy está previsto que el juez Gonzalo Ortega realice ese encuentro. Fuentes judiciales confirmaron que Federico Iramain, representante de la madre de Morales Franck, objetaría que los defensores Camilo Atim y Ernesto Baaclini presentaron para cumplir con la caución cuatro vehículos, cuando a su entender, debería haber sido en efectivo. Jorge Lobo Aragón, que atiende los intereses del padre de Morales Franck, no descarta que en esta audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicite una prórroga de la prisión preventiva que fue fijada en 45 días. Los defensores del acusado descartaron esa posibilidad.

Comentarios