Volodimir Zelensky se reunió con senadores estadounidenses

Volodimir Zelensky se reunió con senadores estadounidenses

"Gracias por su liderazgo para ayudarnos en nuestra lucha no solo por nuestro país", afirmó el mandatario.

Reuters. Reuters.
14 Mayo 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunió este sábado con un grupo de senadores estadounidenses del Partido Republicano.

"Gracias por su liderazgo para ayudarnos en nuestra lucha no solo por nuestro país, sino también por los valores democráticos y las libertades", escribió el mandatario, en su cuenta de la red social Instagram.

Las imágenes muestran al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, acompañado de sus correligionarios Susan Collins (senadora de Maine), John Barrasso (Wyoming) y John Cornyn (Texas) saludar al mandatario ucraniano y otras autoridades.

Según informó la cadena CNN, no está claro si la visita tuvo lugar este sábado ni tampoco si los legisladores estadounidenses permanecen aún en la capital ucraniana.

El Congreso estadounidense pretende aprobar próximamente un proyecto de ley de ayuda a Ucrania de unos 40.000 millones de dólares, que proporcionaría asistencia militar y humanitaria al país.

En una rara muestra de unidad, McConnell y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, presionaron para que se aprobara rápidamente esta semana, luego de que la Cámara de Representantes avanzara la medida en una votación bipartidista.

Sin embargo, ese esfuerzo del Senado fue bloqueado el pasado jueves por el senador republicano Rand Paul, quien exigió cambios en la legislación, por lo que el paquete debería ser aprobado la próxima semana por la cámara alta.

Una declaración publicada en el sitio web oficial de Zelensky luego de la la reunión con los senadores republicanos señaló que el líder ucraniano "expresó su esperanza de que el Senado de los Estados Unidos apruebe de inmediato un paquete de fondos adicionales para apoyar al pueblo ucraniano".

Comentarios