Censo 2022: el 30% de los hogares ya completó el relevamiento a través del censo digital

Censo 2022: el 30% de los hogares ya completó el relevamiento a través del censo digital

A cuatro días del inicio del Censo presencial, el titular del INDEC confirmó que una gran mayoría de argentinos completó los datos estadísticos por medio del formato digital.

El miércoles que viene comenzará el Censo 2022 en todo el país. El miércoles que viene comenzará el Censo 2022 en todo el país.
14 Mayo 2022

A pocos días de que comience el operativo de relevamiento estadístico más importante del país, más del 30% de los hogares argentinos ya completaron los datos de manera virtual, y según la tendencia que se viene manteniendo en los últimos siete días, este porcentaje sube uno por ciento diariamente. Así lo confirmó el director del Indec, Marco Lavagna, quien además resaltó la calidad e innovación del Censo Digital. “Es claramente una herramienta que hacía falta poner a disposición de la población, es un salto de calidad muy grande, de innovación muy importante, con muchos desafíos por delante, pero una herramienta que va a quedar hacia adelante", afirmó Lavagna a Télam.

En este sentido, detalló que el promedio de ingresos al formulario digital era de 160 mil hogares diarios hasta el 8 de mayo, día en que esta cifra aumentó a 260 mil; y siguió incrementándose a 370 mil, 420 mil y 470 mil, el 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente. "Es un crecimiento exponencial de los últimos días, si se mantiene vamos a alcanzar un número importante de hogares", manifestó.

Las provincias con mayor porcentaje de datos completados son quien la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa y Tierra del Fuego. "Ya completaron el formulario virtual entre el 38 y el 40% de los hogares", indicó el referente.

El cuestionario web se podrá completar hasta el mismo 18, pero antes de las ocho de la mañana que es cuando comienza el relevamiento presencial de hogares que, según lo previsto, continuará hasta las 18, aunque "esto dependerá de cuánta gente complete el censo digital", dijo Lavagna.

En este sentido, explicó que "una entrevista en un hogar tipo dura 20 minutos más o menos, en cambio, si ya se hizo el censo digital, dura 40 segundos en los que se presenta el código y se responde cuántos varones y cuántas mujeres viven allí".

Comentarios