El choripán es considerado como uno de los mejores sánguches del mundo, según un ranking internacional

El choripán es considerado como uno de los mejores sánguches del mundo, según un ranking internacional

Un medio internacional lo ubicó dentro de los 23 mejores sándwiches del mundo. ¿De qué se trata el ranking?

EN EL TOP TRES. El choripán es considerado uno de los mejores sándwiches en el mundo. EN EL TOP TRES. El choripán es considerado uno de los mejores sándwiches en el mundo.
14 Mayo 2022

El choripán es un sándwich típico de la cultura argentina. La parrilla, el fuego y su aroma siempre son los complementos de un rito gastronómico que deriva en el éxtasis de los paladares de sus comensales. En esta ocasión, trascendió a las fronteras del país, metiéndose entre los mejores 23 sándwiches a nivel mundial, ratificando que Argentina tiene una de las mejores gastronomías del mundo.

El ranking, que contiene a los mejores 23 sándwiches del mundo, ubicó al choripán en el puesto número 22, siendo considerado como uno de los mejores en el planeta. La tabla, creada por CNN, calificó al choripán como un sándwich “informal y sustancioso se encuentra más allá de Buenos Aires y los Andes en carritos de comida, partidos de fútbol y restaurantes en toda América del Sur. Se disfruta mejor caliente en la parrilla”.

ÍCONO NACIONAL. El choripán cosechó un 90% de “me gusta”.  ÍCONO NACIONAL. El choripán cosechó un 90% de “me gusta”.

Por arriba del choripán, y dentro de los 10 mejores, quedaron el Pambazo (México), el sándwich Tramezzino (Italia), el Shawarma (Medio Oriente), Bánh mí (Vietnam), el sándwich Muffaletta (Estados Unidos), el Chivito (Uruguay), el Pan bagnat (Francia), el sándwich Smørrebrød (Dinamarca), el Spalto (Sudáfrica) y el sándwich de carne ahumada de Montreal (Canadá).

Por fuera de los mejores 10 estuvieron el Po’boy (Estados Unidos), Fricassé (Túnez), el Sándwich cubano (Cuba), el Sándwich de pepino (Reino Unido), el Chip butty (Reino Unido), el Katsu Sando (Japón), Reuben (Estados Unidos), Croqué Monsieur (Francia), Philly Cheese steak (Estados Unidos), Broodje Haring (Países Bajos), y el Pita de Falafel (Medio Oriente).

UN SÁNDWICH INFORMAL. Esa fue la definición de la CNN para el choripán. UN SÁNDWICH INFORMAL. Esa fue la definición de la CNN para el choripán.

Por debajo del choripán, quedó solo el Rollo de Langosta, de Estados Unidos. Si bien el sándwich argentino quedó lejos de los primeros puestos, el criterio de la CNN se diferenció de otros, que lo pusieron más arriba. Por ejemplo, la revista especializada Taste Atlas, lo ubicó entre los cinco mejores del mundo. Esto implicó una escalada de 17 puestos respecto al gusto de la CNN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios