La próxima semana habrá paro de ómnibus

La próxima semana habrá paro de ómnibus

14 Mayo 2022

El gremio que agrupa a los choferes -la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- informó que, ante la falta de acuerdo con los empresarios de transporte público nucleados en Aetat (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán), habrá un paro de colectivos -tanto urbanos como interurbanos- que correrá a partir del próximo martes a la medianoche. La huelga durará 72 horas (hasta el viernes a última hora).

“No se llegó a un acuerdo en Buenos Aires, todo sigue igual... Así que el gremio informa que a partir del día martes a las 0 horas está confirmado el paro por 72 horas en el interior del país”, dice el comunicado de UTA. La interrupción del servicio alcanzará un gran impacto el miércoles, ya que para ese día está programado el Censo 2022 y los censistas iban a utilizar ese medio para trasladarse a las zonas asignadas.

El paro de ómnibus estaba previsto para la semana pasada, pero quedó en suspenso por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, que resolvió extender por cinco días más la conciliación obligatoria, es decir, hasta el lunes. “La discusión no ha avanzado: no hay acuerdo desde el inicio de la paritaria en enero”, había explicado César González, secretario general de delegación local de UTA. Así, la medida responde al vencimiento de la prórroga de esta conciliación.

El gremio apunta a que los choferes del interior perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los trabajadores solicitan un aumento escalonado hasta agosto, con un porcentaje acumulado de 50% contando desde enero. De esta manera, el objetivo es que el sueldo básico de los choferes sea de $ 150.000.


Comentarios