Hepatitis aguda: al menos 12 niños murieron en todo el mundo

Las autoridades informaron que la enfermedad ya se encuentra presente en más de 20 países.

HEPATITIS AGUDA. Al menos doce niños murieron a causa de esta enfermedad. HEPATITIS AGUDA. Al menos doce niños murieron a causa de esta enfermedad.
13 Mayo 2022

Un total de al menos 12 niños perdieron la vida a causa de la misteriosa variante de hepatitis aguada en el mundo. Hay más de 450 casos en observación. Así lo informó Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Se registraron cinco muertes en los Estados Unidos, cinco en Indonesia y uno en Palestina, además del fallecimiento en Irlanda.

La hepatitis, una inflamación del hígado, puede ser transmitida por cinco diferentes tipos de virus, A, B, C, D y E, aunque la enfermedad también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, por algunas medicinas y sustancias tóxicas o de forma autoinmune, cuando el propio sistema inmunológico ataca el hígado, consignó Infobae.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que ya ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.

En su mayoría, son niños menores de 10 años y al menos 26 pequeños han requerido trasplantes de hígado.

La mayoría de los casos se detectaron en el Reino Unido (176) y los Estados Unidos (110) hasta el momento, pero la falta de vigilancia en algunos países podría estar ocultando la verdadera escalada del brote.

Tamaño texto
Comentarios