Avanzan en la implementación de la jornada extendida en las escuelas de Tucumán

Avanzan en la implementación de la jornada extendida en las escuelas de Tucumán

Así lo afirmó hoy el ministro de Educación provincial, quien explicó que la medida se aplicará sobre un 50% del total de las escuelas.

12 Mayo 2022

“A partir del segundo semestre, extenderemos una hora más las clases en las escuelas de la provincia”. Así lo afirmó hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El titular de la cartera gubernamental explicó además que la ampliación de la jornada escolar se aplicará sobre un 50% de los establecimientos educativos.

Según informó el Ministerio, en la provincia hay 131 establecimientos del nivel Primario funcionando bajo la modalidad jornada completa y extendida (17,3 %), que contienen a 17.929 estudiantes -116 escuelas estatales y 15 colegios privados-.

“La extensión horaria dependerá de las condiciones de las escuelas. En muchos casos incidirá la organización del comedor. Por ejemplo, tenemos 1.100 escuelas donde se brindan distintos servicios alimentarios. Luego, hay que tener en cuenta el transporte, sea en zona urbana o rural”, expresó el funcionario, quien sumó como otro factor a atender la “incompatibilidad horaria del docente y del personal auxiliar”.

Mirá la entrevista completa con el ministro de Educación, quien hizo referencia también a los reclamos por las situaciones edilicias de algunas escuelas.

Comentarios