Caso Adhemar: Bacchiani podrá trabajar en su casa para devolver el dinero

Caso Adhemar: Bacchiani podrá trabajar en su casa para devolver el dinero

Decisión tomada por el juez: volverá a un calabozo si sus cuentas no tienen fondos

EL REGRESO. Edgar Bacchiani comenzó a trabajar en el mismo domicilio de donde fue detenido.  EL REGRESO. Edgar Bacchiani comenzó a trabajar en el mismo domicilio de donde fue detenido.
11 Mayo 2022

Catamarca es una usina de rumores. Pero lo único concreto es que Edgar Adhemar Bacchiani tiene 72 horas para demostrar que en sus cuentas existe el dinero suficiente para devolver el dinero a los inversionistas que le entregaron fondos.

Para que ello ocurriera, el juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras decidió tomar dos medidas. Otorgarle el arresto domiciliario durante tres días al ejecutivo y ordenar a los peritos de Gendarmería Nacional para que comprobaran que toda la información que brinde es real.

Bacchiani fue trasladado en el amanecer catarmaqueño a su domicilio particular. Ese será la base de las operaciones del ya llamado “plan devolución”. Los gendarmes, que pertenecen a una unidad especial de la fuerza, se instalaron el lunes en la vecina provincia y comenzaron con su trabajo ese mismo día. Sólo pudieron restablecer algunas contraseñas de las cuentas de Bacchiani.

La decisión del magistrado despertó toda una polémica en la convulsionada Catamarca. Algunos inversionistas creen que esta es otra maniobra del CEO para dilatar la devolución de los fondos. Otros sostienen que fue correcta la medida que tomó Contreras. En este grupo se encuentra el abogado tucumano Alfredo Aydar, que asegura representar a más de 500 damnificados de todo el país.

“Es una medida importante porque al acusado. En caso de que se comprobara que son mentiras todo lo que dijo, no tenga dudas que será trasladado a una cárcel. El juez, en su resolución, fue claro: le dio tres días para que terminara con su trabajo”, explicó el profesional. “Durante las últimas me reuní con el defensor del acusado e insistió que la plata está. Hay gente profesional que está desarrollando esta tarea y no se le escapará nada”, indicó.

El secretario del juzgado federal Luis Baract señaló que se trata de una medida que no tiene plazo. “En este caso puede ser menos tiempo que el otorgado o más si los peritos lo solicitan. También se decidió que, en caso de que existieran fondos en sus cuentas se le otorgara el arresto domiciliario”, indicó el funcionario en una entrevista a “Esquiu play”. “Esto tiene que ver con una situación lógica: no puede negociar con sus clientes dentro de un calabozo”, explicó.

El funcionario judicial también destacó que el juzgado no es garante de ningún acuerdo. “Se le está dando la posibilidad de que devuelva los fondos que han invertido numerosas personas. Si cumple, continuará con el arresto domiciliario, pero si no cumple, se le revocará la medida”, sentenció.

Aydar reconoció que la medida ordenada por Contreras no deja de ser inédita y sorpresiva. “Esta ajustada a derecho y responde al deseo de todos los damnificados: recuperar los fondos que han entregados”, concluyó.

Comentarios