Anses y los jubilados: ¿Cuánto cobrarán en junio?

Anses y los jubilados: ¿Cuánto cobrarán en junio?

A partir de junio habrá un incremento en los haberes de los jubilados. Con fecha de pago confirmada, calculá cuánto cobras en el próximo mes.

Los jubilados y pensionados obtendrán un aumento en los montos depositados para el mes de junio. Los jubilados y pensionados obtendrán un aumento en los montos depositados para el mes de junio.
11 Mayo 2022

El próximo mes de junio, los jubilados percibirán varios aumentos en sus haberes, ya que, en primer lugar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes la suba del 15% para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), a liquidarse en junio y según la terminación del DNI. "Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15% en junio. La medida alcanza a más de 16 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, niñas, niños y adolescentes", señaló el organismo conducido por Fernanda Raverta en Twitter. "Con este aumento las jubilaciones y pensiones aumentarán 63% interanualmente", continuó.

En segundo lugar, tendrán depositado en sus cuentas, el cobro del bono de Refuerzo de Ingresos. Y en tercer lugar, las y los jubilados la primera cuota del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año, lo que se suma a extras adicionales correspondientes al subsidio para la compra de la garrafa social (Programa Hogar) y la devolución de hasta $ 1000 por compra de "Beneficios Anses". "Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres", señala la normativa oficial.

De este modo, aquellos jubilados y jubiladas que perciban el haber mínimo, contarán con un medio aguinaldo base de $ 18.762,5, cifra que irá escalando según los montos percibidos.

¿Cómo quedan los montos?

La jubilación mínima de ANSES, con aumento del 15%, subirá en junio 2022 a $ 37.525;

La jubilación máxima de ANSES, con el incremento del 15%, escalará en junio 2022 a $252.507,4.

Las y los jubilados ANSES cobrarán también en junio 2022 dos extras de $ 993,60 (base) y hasta $ 1000, correspondiente al Programa Hogar y Beneficios ANSES, respectivamente.

Las y los jubilados ANSES con haberes mínimos y que se encuentren inscriptos en el Programa Hogar, cobrarán con aumento, medio aguinaldo , subsidio para la compra de una garrafa social y la devolución de $ 1000 de Beneficios ANSES, una importe de $ 58.281,10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios