Novedades en la Anses: ¿Cuál es el grupo de jubilados que cobra dos aumentos seguidos?

Novedades en la Anses: ¿Cuál es el grupo de jubilados que cobra dos aumentos seguidos?

El próximo mes entrará en vigencia el segundo aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria y la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Novedades en la Anses: ¿Cuál es el grupo de jubilados que cobra dos aumentos seguidos?
11 Mayo 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció dos aumentos para un grupo de jubilados durante el mes de junio que impactarán en los haberes de los diferentes programas sociales.

El primero se trata del segundo aumento de los cuatro que se dan durante el año que se fijaron a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria. El mismo será de un 15% y dicho valor se calculó mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Cabe resaltar que será el incremento más alto que se dio desde que la ley está vigente y que impactará en los haberes de los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros más.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adelantó las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se aplicarán con las liquidaciones de junio y agosto. Por lo tanto, el haber mínimo de los jubilados que cuenten con 30 años de aportes y no hayan ingresado por medio de moratorias, contarán con los siguientes pisos bases de cobro:

-Jubilación mínima de junio 2022: $ 37.342,8;

-Jubilación mínima de agosto 2022: $ 39.237.

Hace unos días, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, confirmó que el próximo aumento de Anses será del 15% y entrará en vigencia durante el mes de junio. "Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente. Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", detalló la funcionaria.

Está medida impactará en millones de pasivos y los montos quedaron de la siguiente manera:

-Jubilados mínima: pasará de $ 32.630 a un total de $ 37.525.

-Jubilados máxima: pasará de $ 219.571,69 15 a un total de $ 252.507,44.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios