Dictaron cinco años de prisión para dos hombres por un violento asalto

Dictaron cinco años de prisión para dos hombres por un violento asalto

Ángel Maximiliano Torres y Lucas Exequiel Díaz, de 28 años, habían atacado a dos mujeres en la vía pública.

Tribunales de Justicia Tribunales de Justicia
11 Mayo 2022

La Justicia condenó a cinco años de prisión a dos jóvenes por haber protagonizado un violento asalto. Se trata de Ángel Maximiliano Torres, de 24 años, y de Lucas Exequiel Díaz, de 28 años, quienes fueron encontrados culpables del delito de robo con arma en despoblado y en banda. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

El caso fue investigado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por Diego López Ávila. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, leyó el acuerdo arribado y, por el cual, ambos imputados reconocieron su responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 31 de enero. 

Ese día, a las 5, las víctimas (ambas mujeres) regresaban a casa en calle Alfonsina Storni al 300, a bordo de una moto marca Honda Blitz, cuando fueron interceptadas por Torres y Díaz. Torres tenía en sus manos un pico de botella de vidrio, y Díaz poseía una punta (arma similar a un cuchillo) con la cual amedrentaron a las víctimas, que al resistirse, forcejearon con los delincuentes. 

Las heridas

Le sustrajeron un teléfono celular y Torres apuñaló con un vidrio en el glúteo izquierdo a una de las mujeres, ocasionándole lesiones que llevarían a estar inhabilitada por el término de un mes al menos.

El representante del MPF solicitó la condena de cinco años, que por la gravedad de lo sucedido ameritaría la prisión efectiva. Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar al acuerdo y lo declaró admisible, pidiendo el inmediato traslado de los imputados a la unidad penitenciaria correspondiente.

Comentarios