Censo 2022: ¿qué requisitos hay que cumplir para ser censista y cuánto se cobra?

Censo 2022: ¿qué requisitos hay que cumplir para ser censista y cuánto se cobra?

El jueves 18 de mayo comienza el relevamiento simultáneo en todo el país y las personas que decidan participar como censistas recibirán un incentivo económico.

El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
10 Mayo 2022

Hoy comenzó, en varias provincias del país, el relevamiento de datos estadísticos en zonas de alta montaña y en instituciones del Estado como geriátricos, institutos de niños y adolescentes y cárceles. Semanas atrás el Gobierno nacional lanzó una convocatoria para todos aquellos que quieran ocupar el rol de censita el día 18 de mayo, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Además, las personas que se desempeñen como encuestadores durante esa jornada, recibirán un pago de $ 6.000.

Para ser participar del Censo 2022 como censista, los interesados deben inscribirse en la plataforma que lanzó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, contar con una computadora y un teléfono celular. Deben ingresar en www.censo.gob.ar y hacer click en la pestaña “quiero ser censita” allí se le pedirá que completen una serie de datos. A continuación, debe aguardar que llegue la convocatoria formal y cumplir con todos los requisitos que exige el Indec:

-Contar con una computadora y un telefóno celular, ambos con conexión a internet.

-Asistir a la capacitación virtual de 8 horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

-Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

-Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.

-Cumplir con las indicaciones del superior y censar todas las viviendas que le asignaron. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Comentarios