Censo 2022: ¿qué pasa si no estoy en mi vivienda cuando pase el censista?

Censo 2022: ¿qué pasa si no estoy en mi vivienda cuando pase el censista?

El 18 de mayo se realizará el Censo 2022. Dicho dia fue declarado como feriado nacional con el objetivo de que todos estén presentes para responder el cuestionario censal

Censo 2022. Censo 2022.
11 Mayo 2022

El 18 de mayo, los censistas comenzarán a recorrer el país desde las 8 de la mañana. Frente a esta situación, muchas personas se preguntan qué pasa si uno no se encuentra en su domicilio legal (el que figura en el DNI) en el momento del censo.

Debido a esta incógnita, el director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, Dante Aguilar, explicó en diálogo con Radio LU 12 AM 680 que: “No estaremos censando a las personas en el domicilio legal, lo estaremos haciendo en el domicilio real".

El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Y agregó que: "En caso de necesitar cualquier servicio, lo requiere en donde realmente vive. Por eso es donde se encuentra en el momento del censo. Si tiene domicilio en otra localidad y vive en Río Gallegos, se censa en Río Gallegos".

Asimismo, en el sitio web del Censo Digital 2022 se aclara que si uno vive en un departamento, se puede dejar el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podes dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

¿Cómo hacer mi censo por internet?

Para completar el formulario digital se debe ingresar al sitio oficial del relevamiento: https://censo.gob.ar

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, durante la modalidad presencial. 

En caso de no recibir dicho código, luego de revisar la casilla de spam o correo no deseado, la persona deberá realizar el censo de manera tradicional.

Temas Censo 2022
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios