El Gobierno de Joe Biden suspendió los aranceles sobre el acero ucraniano

El Gobierno de Joe Biden suspendió los aranceles sobre el acero ucraniano

Será por el plazo de un año.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de Reuters.
09 Mayo 2022

La administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció este lunes que suspendió durante un año los aranceles sobre el acero proveniente de Ucrania, para sostener las exportaciones del país devastado por la invasión rusa.

"La industria siderúrgica ucraniana es particularmente importante para la economía del país. Emplea un ucraniano de cada 13, con puestos bien remunerados", informó en un comunicado el Departamento de Comercio.

Y agregó: "Algunas de las mayores comunidades siderúrgicas de Ucrania están entre las más afectadas por la barbarie de (Vladimir) Putin, y la planta siderúrgica de Mariupol se convirtió en un símbolo de la determinación de Ucrania a resistir la agresión de Rusia".

La cartera destacó que muchas usinas de acero en Ucrania "continuaron pagando, alimentando e incluso refugiando a sus empleados durante los combates".

Algunas fábricas ucranianas retomaron su producción y es esencial apoyar sus exportaciones para mantener una de las industrias más importantes del país, considera el gobierno norteamericano.

"No podemos solo contentarnos de admirar el coraje y el espíritu del pueblo ucraniano. (...) Debemos respaldarlo y apoyar una de las industrias más importantes para el bienestar económico del país", declaró la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, citada en el comunicado.

Comentarios