Un héroe: Zelensky condecoró a Patrón, un perro que ayudó a detectar minas explosivas en Ucrania

Un héroe: Zelensky condecoró a Patrón, un perro que ayudó a detectar minas explosivas en Ucrania

El perro es un pequeño terrier que fue adiestrado por el ejército en tareas de reconocimiento de explosivos.

Patrón, el perro ucraniano que salvó miles de vidas Patrón, el perro ucraniano que salvó miles de vidas REUTERS
09 Mayo 2022

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky condecoró a quien será el perro más famoso de su país: Patrón. El can fue distinguido por haber colaborado en la detección de minas explosivas colocadas por el ejército Ruso durante la invasión a Ucrania.

El perro es un pequeño terrier que fue adiestrado por el ejército en tareas de reconocimiento de explosivos. Según el gobierno, Patrón detectó cerca de 200 minas y de esa forma salvó miles de vidas militares y civiles.

Como reconocimiento, Patrón y su dueño, viajaron a Kiev, la capital ucraniana para ser recibidos por el propio presidente quien será el encargado de distinguir la heroica tarea del animal y sus adiestradores.

Al perro además se le atribuye haber descubierto unas 150 municiones como parte de un equipo que trabaja para el Servicio de Emergencia del Estado y cerca de 200 explosivos en la ciudad norteña de Chernihiv.

La distinción que recibieron Patrón y su amo es el premio estatal por servicio dedicado, en una reunión en la que también participó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


Comentarios