Ucrania: Rusia bombardeó una escuela, donde se escondían los habitantes de un pueblo

Ucrania: Rusia bombardeó una escuela, donde se escondían los habitantes de un pueblo

El estimativo es que 60 personas fallecieron en Bilohorivka.

Un soldado ucraniano camina frente a una escuela que fue bombardeada durante la invasión de Rusia en Ucrania, en Kostyantynivka, en la región de Donetsk, Ucrania, el 8 de mayo de 2022. Un soldado ucraniano camina frente a una escuela que fue bombardeada durante la invasión de Rusia en Ucrania, en Kostyantynivka, en la región de Donetsk, Ucrania, el 8 de mayo de 2022. REUTERS
08 Mayo 2022

El gobernador de la región de Luhansk, Serhiy Haidai, aseguró que Rusia arrojó una bomba donde casi todo un pueblo se escondía.

Se teme que unas 60 personas hayan muerto cuando una bomba estalló en una escuela de una aldea en el este de Ucrania, dijo el domingo el gobernador regional mientras las fuerzas rusas continuaban bombardeando el último reducto de la resistencia ucraniana en las ruinas del puerto sureste de Mariupol.

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo que la escuela en Bilohorivka, donde se refugiaban unas 90 personas, fue alcanzada el sábado por una bomba rusa que la incendió.

"Treinta personas fueron evacuadas de los escombros, siete de las cuales resultaron heridas. Es probable que 60 personas hayan muerto", escribió Gaidai en la aplicación de mensajería Telegram, y agregó que se encontraron dos cuerpos.

Reuters no pudo verificar de inmediato su cuenta. No hubo respuesta de Moscú al informe.


Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de atacar a civiles en la guerra, algo que Moscú niega.

En Mariupol, el subcomandante del regimiento Azov escondido en la extensa planta siderúrgica de Azovstal suplicó a la comunidad internacional que ayudara a evacuar a los soldados heridos.

“Seguiremos luchando mientras estemos vivos para repeler a los ocupantes rusos”, dijo el capitán Sviatoslav Palamar en una conferencia de prensa en línea.

Mientras los combates, ahora en su tercer mes, continuaban, con las autoridades en la región oriental de Járkov informando más bajas por los bombardeos rusos, los líderes del Grupo de los Siete países industrializados prometieron el domingo profundizar el aislamiento económico de Rusia y "elevar" una campaña contra Élites vinculadas al Kremlin.


Comentarios