Día de la victoria: Putin volvió a justificar la invasión rusa a Ucrania

Día de la victoria: Putin volvió a justificar la invasión rusa a Ucrania

El presidente de Rusia aseguró que su patria se veía amenazada por la OTAN.

TRIBUTO. Putin rindió honores a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial. TRIBUTO. Putin rindió honores a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial. REUTERS
09 Mayo 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió hoy la invasión a Ucrania y sostuvo que las tropas rusas y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, por su futuro para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que “no haya sitio para los nazis”.

El mandatario más criticado del planeta manifestó que fue una decisión “correcta” por parte de Moscú, al tiempo que subrayó que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de “amenaza obvia” para la seguridad nacional de su país.

DESFILE: Putin presidió la caravana de militares que recorrió la plaza Roja de Moscú. DESFILE: Putin presidió la caravana de militares que recorrió la plaza Roja de Moscú. REUTERS

Durante un discurso en la Plaza Roja de Moscú, con motivo del Día de la Victoria, Putin dijo que “defender el país es algo sagrado” y ensalzó que los militares rusos combaten “por la población en (la región ucraniana de) el Donbás y por la seguridad del país”.

“Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (...). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”, señaló Putin en su discurso en la plaza Roja.

En declaraciones reproducidas por Infobae.com, Putin desarrolló que “Rusia dio un golpe preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, apropiada y correcta. Fue la decisión de un Estado soberano, fuerte e independiente”.

CAMINATA. Putin acompañó a la multitud durante un tramo del camino para conmemorar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. CAMINATA. Putin acompañó a la multitud durante un tramo del camino para conmemorar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. REUTERS

En la jornada de hoy se conmemoró el 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial. El Día de la Victoria, la fiesta más importante del año en Rusia, cuenta con la presencia de unidades que participaron en la contienda que estalló el pasado 24 de febrero.

Unos 11.000 soldados participan en la parada, a lo que hay que sumar 131 equipos militares y 77 aviones y helicópteros, cifra que coincide con el aniversario de la victoria sobre las tropas hitlerianas

Comentarios