Jornada para interesados en implantar semilleros de caña de azúcar

Jornada para interesados en implantar semilleros de caña de azúcar

Jornada para interesados en implantar semilleros de caña de azúcar
07 Mayo 2022

El miércoles, el subprograma Agronomía de Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) realizará una jornada técnica en uno de los semilleros básicos del proyecto Vitroplantas, ubicado en la localidad de Delfín Gallo.

La actividad se enmarca en el plan de transferencia tecnológica y de capacitación, que lleva adelante la Eeoac. Está especialmente destinada a semilleristas y a productores interesados en implantar semilleros de Caña de Azúcar en la presente campaña. La jornada se iniciará a las 9, y se extenderá hasta el mediodía.

Cabe recordar que el proyecto Vitroplantas de la Eeaoc produce caña semilla de alta calidad de las variedades difundidas en nuestra provincia y de las variedades recientemente liberadas por el Programa de Mejoramiento Genético de Caña de Azúcar de la Eeaoc (Pmgca-Eeaoc).

En esta ocasión, durante el recorrido en el semillero básico  (primera etapa de multiplicación en campo de la semilla de alta calidad), se podrán ver diferentes aspectos clave en la obtención de la simiente de alta calidad como: las diferentes etapas del proceso de producción de este tipo de simiente; los semilleros básicos, registrados y certificados, y las evaluaciones fitosanitarias.

Además, durante la actividad se realizará el reconocimiento en campo de los nuevos cultivares de caña de azúcar liberados por el Pmgca-Eeaoc y se visitará un lote comercial implantado mecánicamente con los nuevos cultivares de caña de azúcar.

Comentarios