Una explosión destruyó el hotel Saratoga de La Habana

Una explosión destruyó el hotel Saratoga de La Habana

El incidente afectó las tres primeras plantas del edificio en el centro de la capital cubana.

Hotel Saratoga, en La Habana. Hotel Saratoga, en La Habana. REUTERS
06 Mayo 2022

Una fuerte explosión ocurrió hoy en el Hotel Saratoga en el centro de La Habana, dijeron medios estatales cubanos. Hasta ahora no se confirmaron víctimas, pero no se descarta encontrarlas cuando se remuevan los escombros. 

El estruendo se produjo sobre las 10.50, hora local, y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de materiales destruidos en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

Una de las hipótesis que maneja la investigación es que hubo un desperfecto en el camión que suministraba de gas al edificio y esto pudo haber provocado la explosión.

Según publicó Infobae.com, el edificio del Saratoga se encuentra fue construido en 1880 y desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

Comentarios