Cuba endurece las restricciones con ocho países africanos por la variante Ómicron

Hace apenas dos semanas que la isla caribeña reabrió sus fronteras a los visitantes internacionales.

29 Nov 2021
1

. REUTERS (ARCHIVO)

Cuba aumentará las restricciones a partir del 4 de diciembre a pasajeros procedentes de algunos países africanos por la preocupación que suscita la variante ómicron del coronavirus, informó el Gobierno.

La Organización Mundial de la Salud dijo hoy que la variante ómicron conlleva un riesgo "muy alto" de aumento de la infección. Los países han impuesto nuevas restricciones a los viajes en los últimos días en respuesta al descubrimiento.

Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini, Zimbabue, Namibia, Malawi y Mozambique podrán entrar en el país, informó el Ministerio de Salud cubano, pero deberán cumplir múltiples medidas de precaución, entre ellas una prueba de vacunación, tres pruebas de PCR y una cuarentena de siete días.

Los viajeros procedentes de otros países del África subsahariana, así como de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía, deberán someterse a dos pruebas de PCR, según el ministerio.

La preocupación por la variante ómicron en Cuba aparece apenas dos semanas después de que la isla caribeña reabrió sus fronteras a los visitantes internacionales.

Cuba, cuya economía depende del turismo, redujo los requisitos de entrada tras inocular a la mayoría de su población con una vacuna contra el covid-19 desarrollada en el país. (Reuters)

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios