Pagos a ex empleados: "nada que agradecer al Tribunal de Cuentas", advirtió la Bancaria

Pagos a ex empleados: "nada que agradecer al Tribunal de Cuentas", advirtió la Bancaria

El gremio celebró la resolución que beneficia a ex trabajadores del ex Banco Provincia, pero apuntó contra el organismo de contralor por la demora y las trabas.

Pagos a ex empleados: nada que agradecer al Tribunal de Cuentas, advirtió la Bancaria
05 Mayo 2022

El Tribunal de Cuentas (TC) emitió este jueves el acuerdo 2.005, a través del cual no se formulan observaciones a las resoluciones de la Secretaría de Hacienda y del Ministerio de Economía que habilitan los pagos a ex empleados del ex Banco Provincia.

Tras conocerse la resolución, la seccional Tucumán de la Asociación Bancaria celebró la noticia y arremetió contra el ente contralor.

"Celebramos que luego de  las excesivas e injustificadas demoras, finalmente las autoridades del Tribunal de Cuentas  de la provincia  hayan dejado de lado las medidas e interpretaciones arbitrarias y las excusas que durante tanto tiempo utilizaron para poner trabas y seguir postergando a las y los ex trabajadores del Banco Provincia", señaló el gremio bancario, en un comunicado.

Los dirigentes indicaron, además, que están plenamente convencidos que el organismo contralor no debería haber formulado objeción alguna en ninguna instancia anterior. "Ni cuando oportunamente  el doctor Juan Manzur firmó el  Decreto  Provincial N° 3053/3, ni cuando el gobernador Osvaldo Jaldo estando a cargo de la Legislatura de Tucumán gestionó la Ley Provincial N° 9.493, para  reivindicar a las y los ex trabajadores del Banco  Provincia y terminar así con la injusticia que venían sufriendo desde el gobierno de (JoséAlperovich".

Los beneficiarios del pago. Los beneficiarios del pago.

"Nos parece ilógico que las maniobras dilatorias instrumentadas por las máximas autoridades del ente contralor hayan terminado haciendo necesario que se tenga que gestionar,  sancionar y promulgar una nueva la ley, como la ley N° 9.499, para modificar la ley N° 9.493 sancionada y promulgada en febrero de este año", agregaron.

También remarcaron que siempre su reclamo estaba ajustado a derecho. "Fue primero Alperovich el que actuó en la ilegalidad, postergando  derechos (consagrados por ley) de las y los trabajadores bancarios ex empleados del Banco Provincia y después, hasta ahora,  el Tribunal de Cuentas de la Provincia".

"Desde la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, queremos agradecer el apoyo de cada trabajador y trabajadora bancaria que se plegó  y participó activamente de cada uno de los reclamos y medidas de protesta que realizamos contra la casta del Tribunal de Cuentas, a la cual no tenemos nada que agradecerle", finalizaron.

Comentarios