Romero propuso usar las cámaras de seguridad para controlar el tránsito y aplicar multas

Romero propuso usar las cámaras de seguridad para controlar el tránsito y aplicar multas

El subdirector de Tránsito y Transporte impulsó esta iniciativa ante la Municipalidad de la capital.

El intendente Germán Alfaro, en el centro de monitoreo de la capital. FOTO MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL DE TUCUMÁN El intendente Germán Alfaro, en el centro de monitoreo de la capital. FOTO MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
05 Mayo 2022

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, Enrique Romero, dijo hoy que ha solicitado a la intendencia incluir como una función del centro de monitoreo municipal, agencia centrada en la seguridad pública, el control de tránsito.

En una entrevista con “DALE PLAY”, el magazine de LG Play, el funcionario aclaró que la idea es que “un inspector se instale en el centro de monitoreo para visualizar, realizar estadística y otras acciones sobre el tipo de infracción de tránsito”.

“El primer municipio que empezó a aplicar multas a partir del sistema de cámaras ha sido la capital de Córdoba. Por eso, solicitamos a las autoridades de esa ciudad el marco legal que establecieron y así tomarlo, mejorarlo, perfeccionarlo o aplicarlo como esté” expresó.

En esa línea, Romero aclaró que no se realizan en la actualidad multas por infracción de tránsito a través del sistema de cámaras de seguridad del municipio.

Comentarios