Accidente en la ruta 60: explotó un camión cisterna y hay dos muertos

Accidente en la ruta 60: explotó un camión cisterna y hay dos muertos

Ocurrió en Catamarca. Las víctimas viajaban en un automóvil que, luego de impactar con el camión, quedaron debajo del tanque de combustible

ACCIDENTE EN LA RUTA 60. Un Ford Ka impactó contra un camión cisterna. ACCIDENTE EN LA RUTA 60. Un Ford Ka impactó contra un camión cisterna.
02 Mayo 2022

Un grave accidente en la ruta 60 ocurrió este domingo cuando un camión cisterna, que transportaba combustible, se prendió fuego tras chocar con un auto en el departamento de La Paz, en Catamarca.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la policía de Recreo, quienes se encontraron con un camión YPF que transportaba gasoil totalmente envuelto en llamas y, debajo del mismo, un Ford Ka consumiéndose por el fuego.

El chofer del camión, Nelson Leonel García (32), salió por sus propios medios del habitáculo y se puso en resguardo. Según los retratado por el diario La Unión, el conductor sufrió una crisis de nervios, ya que el impacto del automóvil fue en el tanque del camión, lo que causó la explosión.

Además, el chofer declaró ante la policía que fue colisionado por el vehículo en el que viajaban al menos dos personas. Estas no pudieron salir del mismo y fallecieron como consecuencia del incendio. Aparentemente, estas personas circulaban desde Buenos Aires con destino a Tucumán.

Investigación

Una vez que los bomberos sofocaron las llamas, se hizo presente el personal de la división criminalística, quienes fueron convocados por la fiscal Jorgelina Shob, quien inmediatamente fue anoticiada del hecho y viajó al lugar. Según se supo, el personal tuvo que esperar varias horas en las proximidades, debido a la densidad del monóxido de carbono que no les permitía respirar bien.

Al acercarse a los vehículos calcinados se reconstruyó el suceso a partir de los indicios dejados por el siniestro. Aparentemente el chofer del auto, no pudo evitar la colisión y el automóvil impactó frontalmente al rodado pesado quedando incrustado debajo del camión.

Dicho choque causó que el auto comience a prenderse fuego, lo que llevó al chofer del camión a salir del habitáculo y ponerse a salvo. Finalmente, las llamas provocaron la explosión del camión cisterna.

Al inspeccionar el auto, los investigadores encontraron restos calcinados de quienes serían sus ocupantes. Desde la policía se informó que las víctimas fatales serían dos personas que viajaban en automóvil desde Buenos Aires hacia Tucumán.

En cuanto al chofer del camión, quien fue internado en el sanatorio de Lucio V. Mansilla, desde la fiscalía no se tomó ninguna medida restrictiva contra su libertad personal. Solamente le pidieron que fijará un domicilio para poder ser ubicado en caso de ser requerido en la investigación del terrible hecho vial.

Comentarios