Narcomenudeo en Tucumán: desarticularon células del clan "Los 30"

Narcomenudeo en Tucumán: desarticularon células del clan "Los 30"

Operativo en el sur de la capital.

05 Mayo 2022

A primera hora de hoy se concretó un operativo en Los Vázquez para desarticular parte de la estructura del clan “Los 30”, banda vinculada al narcomenudeo en distintos barrios del sur de la capital.

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) llevó adelante allanamientos en dos viviendas que funcionaban, al parecer, como células de este grupo delictivo para la venta de drogas. En el lugar se halló cocaína, según anticiparon fuentes oficiales.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal a cargo de Fernando Poviña. Además, se trató de un segundo operativo antidrogas, que incluyó diferentes allanamientos, en menos de 24 horas. Ayer, a la siesta, los federales inspeccionaron propiedades relacionadas con el clan de Miriam del Valle Soria, conocido como "La Negra".

Antecedentes

En febrero último, los agentes federales habían realizado procedimientos en los vecindarios 11 de marzo y Ampliación Olleros. Allí, el personal oficial se topó con cámaras ubicadas en las propiedades y en la cuadra; estos elementos formaban parte de un sistema de circuito cerrado.

A fines de marzo, el clan “Los 30” volvió a estar en la mira de las investigaciones por venta de estupefacientes. La División Antidrogas de la PFA desbarató dos “quioscos” en la zona de calles Libertad y Magallanes, en el barrio 11 de Marzo.

Esta banda se ha extendido en los últimos años a los barrios 24 de Septiembre, Ejército Argentino e Independencia, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Comentarios