El juicio contra el homicida de Jorge Roberto Soria llegará a su fin: el 2 de mayo sabrá la pena

El juicio contra el homicida de Jorge Roberto Soria llegará a su fin: el 2 de mayo sabrá la pena

Jorge Ariel Díaz fue hallado penalmente responsable del asesinato de Soria, a quien le disparó en el pecho en medio de una pelea vecinal.

Audiencia judicial. Foto MPF Audiencia judicial. Foto MPF
26 Abril 2022

Hoy se realizó una audiencia de admisibilidad de la prueba, donde el Ministerio Público Fiscal pidió agregar tres pruebas más en contra de Jorge Ariel Díaz, acusado de haber asesinado de un disparo en el pecho a Jorge Roberto Soria.

El hecho se registró el 6 de marzo del 2021, en Villa 9 de Julio de esta capital. El pasado 10 de marzo, durante un juicio oral, se declaró al imputado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, bajo facultades otorgadas por el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, solicitó la admisibilidad de tres testimonios claves de Licenciados en Trabajo Social y Licenciados en Psicología, donde expondrán el informe socio ambiental del imputado, su psicodiagnóstico y el informe psicológico de la pareja de la víctima, quien se encontraba presente al momento del hecho.

El investigador ya habría adelantado en el juicio donde por unanimidad fue encontrado penalmente responsable del delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que la pretensión punitiva es de 30 años de prisión efectiva.

El hecho

El 6 de marzo del 2021, al mediodía, cuando la víctima volvía de desayunar en compañía de su pareja y su cuñada, presenciaron una discusión entre vecinos, uno de ellos familiar del imputado. Dicho conflicto tenia origen de vieja data. En estas circunstancias,  llegó el encartado portando un arma calibre 9 mm, fue en ese momento en el que la víctima quiso interceder para detener el conflicto, procurando apaciguar. Sin embargo, Díaz, con intenciones de causarle la muerte, apunto de forma intimidatoria a Soria y a uno de los protagonistas de la pelea. Efectuó un único disparó con el arma que traía, en contra de la humanidad de Jorge Roberto Soria, ocasionándole la muerte 13 días después a causa de una falla multiorgánica, debido a la herida de arma de fuego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios