Hodge, el “hombre con la camiseta de Maradona”

Hodge, el “hombre con la camiseta de Maradona”

GRAN MOMENTO. Dos asistentes acomodan el preciado objeto previo a la ofertas; atrás, las imágenes de los jugadores que hicieron el intercambio en 1986. GRAN MOMENTO. Dos asistentes acomodan el preciado objeto previo a la ofertas; atrás, las imágenes de los jugadores que hicieron el intercambio en 1986.
05 Mayo 2022

Steve Hodge, hoy de 59 años, jugó el histórico partido del Mundial de 1986. Aquel intercambio de camisetas con Diego Maradona marcó su carrera y su vida. En ese sentido, escribió una biografía, a la que tituló “El hombre con la camiseta de Maradona”. El nacido en Nottingham y que jugó, entre otros en Tottenham Hotspur y Aston Villa, usó la prensa hasta 2002, cuando pasó a ser en el Museo del Fútbol de Manchester.

“Fui el orgulloso propietario de este artículo durante más de 35 años, desde que Diego y yo intercambiamos camisetas en el túnel después del famoso partido”, declaró en su momento Hodge.

Sotheby’s, una vez que anunció la subasta, anticipó que la puja por la reliquia deportiva podía marcar un antes y un después: “Es un recordatorio tangible de un momento importante no sólo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX. En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, fuimos inundados por fanáticos del deporte y coleccionistas por igual, con una emoción palpable en el aire durante la duración de la exhibición pública. Y este entusiasmo sin filtrar se repitió en la puja. Podría decirse que esta es la camiseta de fútbol más codiciada jamás subastada, por lo que es apropiado que ahora tenga el récord de subasta por cualquier objeto de su tipo”, afirmó la casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios