Allanaron una propiedad del clan de "La Negra" Soria en el barrio Tiro Federal

Allanaron una propiedad del clan de "La Negra" Soria en el barrio Tiro Federal

Operativo de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Procedimiento de la Policía Federal. Procedimiento de la Policía Federal.
04 Mayo 2022

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal allanó una propiedad vinculada al clan de Miriam del Valle Soria, conocida como “La Negra” y socia de Nilda "Cabezona" Gómez, líder de una banda dedicada a la comercialización de drogas en el Gran San Miguel de Tucumán.

Se logró el secuestro de cocaína para confeccionar 850 dosis, la detención de dos hombres ( uno de ellos hijo de Miriam Soria) y una mujer, hija de Miriam. Los dos hijos eran los encargados  de organizar la venta y el negocio ilícito familiar

Los agentes federales concretaron durante la siesta un procedimiento en avenida Silvano Bores al 600, en el barrio Tiro Federal, en la capital. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal 1, a cargo de Fernando Poviña.

Se trata del séptimo operativo en viviendas relacionadas con la organización familiar que encabeza Soria, en el marco de investigaciones por la venta de sustancias ilegales.

Agentes federales concretan una medida judicial. Agentes federales concretan una medida judicial.

En diciembre de 2020, el Tribunal Oral Federal (TOF) revocó la prisión domiciliaria de "La Negra". En una audiencia, la Fiscalía Federal, a cargo de Pablo Camuña, informó que la condenada había violado varias veces la medida cautelar. En el debate se dijo que la mujer había cruzado la frontera hacia Bolivia con su parejay no se encontraba en la residencia registrada durante visitas judiciales. Así, Soria seguiría cumpliendo la preventiva en la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí. 

En marzo de ese año, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Abelardo Basbus había sentenciado a la “Cabezona” Gómez a 15 años de cárcel. Hubo condenas también para otros integrantes de la organización, entre ellos, Soria (seis años de prisión).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios