Rodríguez Larreta aseguró que "la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable”

Rodríguez Larreta aseguró que "la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable”

El jefe de Gobierno porteño admitió "chispazos" internos en la coalición opositora, pero destacó que están "trabajando en un plan de gobierno".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño
03 Mayo 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), admitió ciertos "chispazos" en Juntos por el Cambio (JxC), pero aseguró que "la unidad es inquebrantable" y anticipó que la coalición opositora está trabajando "en un plan de gobierno para sacar el país adelante".

“A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio está más unido que nunca”, afirmó Rodríguez Larreta. Y aseguró: “es la primera vez que, con un gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida. Y esa unidad no va a estar nunca en riesgo”.

El jefe de Gobierno porteño, uno de los referentes que se menciona como posible presidenciable dentro de la alianza opositora, consideró que los antecedentes recientes dan indicios claros sobre la estrategia que debe adoptar armado.

“Unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia. Y ganamos. Unidos le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchnerismo, como la reforma judicial o la de la ley del procurador”, subrayó.

Rodríguez Larreta se definió como un “un obsesivo de la planificación” y propuso “para cualquier desafío, un plan”. “Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno porteño mencionó el seminario de lucha contra el narcotráfico que se realizó a fines de marzo y detalló la agenda de trabajo para los próximos encuentros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Este mes, adelantó, tratarán el cambio climático y las políticas sociales; en junio, la producción; y en julio debatirán las políticas en materia energética, en relaciones internacionales y de desarrollo sostenible.

Comentarios