Tucumán: seguirá detenido un hombre que amenazó a un taxista y le destrozó el parabrisas

Tucumán: seguirá detenido un hombre que amenazó a un taxista y le destrozó el parabrisas

El imputado permanecerá bajo prisión preventiva durante 20 días, mientras avanza la causa penal en su contra.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
03 Mayo 2022

Un hombre de 33 años continuará detenido bajo el régimen de prisión preventiva, mientras avanza la causa en su contra por haber amenazado de muerte a un taxista y por haberle destrozado el parabrisas del auto con una piedra.

El hecho se registró el pasado 30 de abril, a las 21.30, en la zona de la plazoleta Dorrego.

En la audiencia de control de aprehensión y de formulación de cargos, la jueza Lorena Rocha escuchó los planteos de las partes.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N° 3 (a cargo de Carlos Saltor), representada por la auxiliar fiscal Ana Heredia, acusó al hombre de los delitos de amenazas agravadas y de daños a una cosa mueble, en calidad de autor.

La Fiscalía describió las evidencias y pidió la prisión preventiva por 20 días para avanzar en las medidas fundamentales. Destacó "la vigencia del peligro procesal de riesgo de fuga, el daño causado y el comportamiento del imputado en otros procesos".

La jueza actuante hizo lugar al pedido, al considerarlo razonable para completar la investigación, indica el informe del MPF.

Según la imputación, el individuo abrió la puerta trasera de un taxi que estaba estacionado frente a la plazoleta Dorrego. El chofer, entonces, le indicó que no estaba trabajando. "No me importa, llevame adonde yo te digo", respondió el acusado, consigna el reporte del caso.

Tras esto, el taxista bajó del vehículo, pero el pasajero sacó un arma blanca y lo amenazó de muerte. En el acto, el chofer llamó al 911, aunque, lejos de apaciguarse, el agresor tomó una piedra y la arrojó contra el parabrisas, para luego darse a la fuga.

Dos agentes que realizaban recorridos por las calles Rondeau y Entre Ríos atraparon al hombre cuando escapaba por el techo de una propiedad, siendo reconocido por la víctima minutos después de su aprehensión.

Comentarios