Se encendió la luz de alarma en el PE por la violencia social en Tucumán

Se encendió la luz de alarma en el PE por la violencia social en Tucumán

Con los cuatro homicidios registrados en menos de 30 horas, ya suman 121 los crímenes que se perpetraron en la provincia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Noviembre 2019

El incremento de los homicidios resonó con fuerza en la Casa de Gobierno. Tras la confirmación de los cuatro casos registrados en 30 horas, la cúpula del Ministerio de Seguridad elevó la atención sobre el avance de la violencia en la sociedad, según dijeron fuentes oficiales. 

“La reacción del ciudadano (por los casos de ‘justicia por mano propia’) es una muestra de la violencia desmedida que se observa en la calle”, manifestó ayer Luis Ibáñez, secretario de Seguridad. 

Ante el incremento de la tasa de crímenes en la provincia, los principales referentes de la cartera gubernamental podrían avanzar durante los próximos días en la elaboración de estrategias centradas en la prevención y la contención de esa violencia en la ciudad. 

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, había apoyado meses atrás la implementación en los barrios de programas de integración social para bajar los índices de agresión.

En dos días hubo cuatro homicidios

Con los cuatro homicidios registrados en menos de 30 horas, ya suman 121 los crímenes que se perpetraron en Tucumán lo que va de este año. La cifra representa un incremento del 21% con respecto a idéntico período del año pasado. En menos de 11 meses, en la provincia ya se produjeron 62 casos de crímenes en situación de robo, lo que representa más del 50% del total de los asesinatos.

Comentarios